FANDOM

Aloysius Minch
Sprite Aloysius Minch
Edad Desconocida
Original de Onett
Primera aparición EarthBound
Género Masculino
Relaciones Edificio Monotoli, Geldegarde Monotoli, Porky Minch

Aloysius Minch es un personaje de EarthBound. Él es el padre de Pokey y Picky Minch, otros dos chicos de los suburbios de Onett. Debido a que Aloysius presuntamente prestó unos cientos de miles de dólares al padre de Ness (aunque él mismo admite que podría haber sido mucho menos), y nunca se les fue devuelto, él y su familia parece guardar rencor contra Ness y su propia familia por esta razón. Él es visto de nuevo en Fourside en el Edificio Monotoli con su hijo. Pero, cuando se derrota a la estatua Mani Mani, Pokey huye egoístamente de la escena mediante el secuestro de un helicóptero y vuela lejos, dejando a su padre atrás. Después de derrotar a Giygas se le puede encontrar en el Café de Jackie.

Curiosidades

  • El traductor del juego, Marcus Lindblom, explicó en una entrevista con Giant Bomb que el nombre de Aloysius es una referencia a la caricatura de Bugs Bunny "Beanstalk Bunny" en el que Lucas ofrece ese nombre como falso. 
  • En la versión japonesa de Mother 2, cuando Ness lleva a Pokey y a Picky a su casa, Aloysius lleva a sus hijos arriba para darles nalgadas. En la versión en inglés, Pokey dice que su papá lo dejó sin postre por una década.
  • Si se va a la casa de Pokey directamente después del choque del meteorito, los padres de Pokey no están en la casa. Picky dice que fueron a un elegante restaurante.