FANDOM

Claus
Claus
Información
Sprites Sprite de Claus
Edad Al inicio 8, Al final 13
Original de Villa de Tazmily
Aparece en Mother 3
Género Masculino
Relaciones Lucas (hermano)
Hinawa (madre)
Alec (abuelo)
Flint (padre)
Boney (mascota)
Afiliaciones Ejercito Puercareto (como el Enmascarado)

Claus (クラウス Kurausu) es un personaje que aparece en Mother 3, es el hermano gemelo de Lucas.

Apariencia

Tiene pelo color naranja, camisa a rayas color amarilla con azul y pantalones cortos color naranja, también calza unos zapatos color celeste.

Apariciones

Mother 3

Historia

RoadBlock Overworld Spoilers!!! RoadBlock Overworld
A continuación se presentan o podrían presentarse detalles de la trama del juego

Claus aparece como un semi-antagonista en este juego. Él es el hermano de Lucas y, generalmente demuestra una actitud contraria a la de este, Claus es una persona un poco más valiente que su hermano. Básicamente su apariencia es similar a la de Lucas, sin embargo Claus tiene el pelo color anaranjado y usa una camisa con otro color. El es la única persona, junto con Lucas, que puede remover las siete agujas.

En el Capitulo 1 Claus juega el rol que juega Lucas junto a el, hasta que el funeral de Hinawa ocurre, cuando él va a visitar a su padre Flint que esta encarcelado. Le da una manzana que contiene una lima de uñas y se va, a vengar a su madre, matando al Drago.

Sin embargo, al transcurso del capitulo se nota que el fallo en hacerlo, y fue derrotado, y cae desmayado desde el monte.

No se vuelve a saber de el si no hasta dentro de 3 años, cuando se nota que el Enmascarado que anda rondando las Islas Ningunaparte tiene cierto parecido con Claus, aunque nadie esta muy seguro.

Esto es comprobado por Flint casi al final del juego, pero como el Enmascarado no recuerda nada de eso, mientras Flint lo intenta hacer recordar, lo hace en vano, siendo desmayado por dos PK Love Ω que le lanza el mismo.

Ya casi al final de la pelea, el se quita el casco, y se revela que es Claus, y comete suicidio al lanzarle un rayo muy poderoso a Lucas, sabiendo que este posee el Broche Franklin.

En su lecho de muerte, le dice a Lucas que lamenta todo lo sucedido, y que se ira a reunir con su madre. Acto después, el exhala su ultimo aliento.

Aviso fin de Spoiler
RoadBlock Overworld Aquí se acaban los spoilers RoadBlock Overworld.

Enmascarado

Artículo principal: Enmascarado

El considerado antagonista secundario de Mother 3, resulta ser Claus, luego de que este cayera por un acantilado al ser atacado por Mecha-Drago, los Puercaretos lo llevan al futuro y le "lavan el cerebro".  El Enmascarado resulta ser la única persona, junto con Lucas, capaz de remover las siete agujas, Porky también lo nombra jefe del ejercito de los Puercaretos. Ataca con un rayo, una espada, un cañón en el brazo y algunos poderes PSI, tiene la capacidad de destruir escudos PSI y puede usar sus alas mecanicas para volar, su ataque PSI Love Ω puede llegar a ser devastador. Al final del juego, revela ser Claus y lanza un rayo de energía hacia Lucas, sabiendo que este tenia el Broche Franklin, haciendo que Claus se debilite inmediatamente. 

Aviso fin de Spoiler

Galería

Sprites

Sprites no usados

Otros

Curiosidades

  • A juzgar por los sprites ocultos, posiblemente, en un inicio, después de su batalla como el Enmascarado, iba a explotar en vez de averiarse, por razones desconocidas, ésto no se llevó a cabo.

Véase también

Personajes de Mother 3
Personajes Principales: Lucas - Kumatora - Duster - Boney
Aliados: Flint - Hinawa - Claus - Wess - Mr. Saturn - DCMC - Rana - Alec - Magipsis - Salsa
Antagonistas: Ejercito Puercareto - Puercareto Feroz - Falhaz - Enmascarado - Porky Minch
Otros: Grillo Topo - Hormigas - Viento Cotilla - Íñigo Boñigo