FANDOM

MrSaturn A este artículo le falta un poco de información ¿No crees?. Nos podrias ayudar si lo expandes.
EarthBound
Carátula de EarthBound
Carátula oficial del juego.
Datos
Nombre japonés MOTHER 2 ギーグの逆襲
Género RPG
Desarrolladora HAL Laboratory
Distribuidora Nintendo
Plataforma Super Nintendo Entertainment System.

Wii U (Eshop)

Jugadores 1
Lanzamiento
Japón SNES: 27 de Agosto de 1994

Wii U: 20 de Marzo del 2013

Europa SNES: Juego nunca distribuido.

Wii U: 18 de Julio del 2013

América SNES: 5 de Junio de 1995

Wii U: 18 de Julio del 2013

EarthBound, llamado en Japón MOTHER 2 (MOTHER 2: ギーグの逆襲 Mazā Tsu: Gīgu no GyakushūMOTHER 2: El contraataque de Giegue) es un videjuego de rol estilo RPG que salió en 1994 y también el segundo juego de la saga MOTHER. A diferencia de otros juegos RPG de la época, EarthBound se sitúa en una linea de texto contemporánea y un contexto real. También es conocido por ser el único juego de la saga en salir fuera de Japón. Para el año 2013 Nintendo decidió lanzarlo para la E-Shop de la consola Wii U. Fue desarrollado en conjunto de APE Inc. y HAL Laboratory y distribuido por Nintendo. EarthBound narra la historia de Ness un niño de Onett de 13 años de edad y con capacidades PSI quien se embarca en una aventura con Jeff, Paula y Poo en busca de las 8 melodías capaces de derrotar al "Destructor Cósmico Universal", Giygas y así poder evitar que este consuma la tierra.

El 20 de marzo de 2013, EarthBound fue re-lanzado en Japón para la Consola Virtual de Wii U. El nuevo lanzamiento fue muy difundido, con el propio Shigesato Itoi haciendo una transmisión en vivo jugando el juego. El juego ha cambiado, pero sólo un poco: Una parte del texto en Burglin Park fue ligeramente ajustado, y las animaciones de la ISP se suavizaron para reducir el riesgo de ataques epilepticos. El juego fue lanzado en última instancia, para la Consola Virtual en América del Norte y Europa el 18 de julio de 2013.

Trama

La historia del juego comienza una noche mientras Ness duerme un meteorito cae en Onett despertándolo, luego de ir a revisar cerca de la zona donde éste callar Ness regresa a casa y vuelve a dormirse hasta que más tarde la misma noche su vecino, Porky Minch lo llega a buscar para que lo ayude a buscar a su hermano, al encontrar al hermano también encuentran a Buzz Buzz quien les avista que Ness junto a otros niños deben de salvar al mundo de la invasión de Giygas, justo en ese momento aparece un Starman Jr. quien los ataca, al derrotarlo y llegar a la casa de Porky, Lardna Minch accidentalmente mata a Buzz Buzz, confundiéndolo con un insecto.

Es así como Ness parte de su casa en busca de los santuarios, para así recolectar las melodías y poder derrotar e Giygas, en el camino Ness se encontrará con varios personajes que lo ayudarán, como Paula, Jeff Andonuts y Poo entre otros.

Personajes

Personajes jugables

  • Ness: El protagonista del juego, él tiene la habilidad de controlar algunos PSI y también usa un bate como arma secundaria.
  • Paula: Una chica de Twoson; se une a Ness luego de que éste la salva del Happy Happyism. Tiene la habilidad de controlas PSI ofensivos como el PK Hielo, PK Fuego y PK Trueno, también usa un sartén como arma adicional.
  • Jeff Andonuts: El hijo del Dr. Andonuts, nacido en Winters. Tiene la habilidad de crear algunos inventos útiles para el juego.
  • Poo: El príncipe de Dalaam, entre sus características está sus uso de las artes marciales para atacar, también puede usar algunos PSI ofensivos.

Antagonistas

  • Porky Minch: El vecino de Ness, durante el trama del juego trata de provocar y frustrar los planes de Ness y compañía. Él está presente durante la batalla final del juego usando una araña mecánica para atacar.
  • Giygas: El antagonista principal del juego, viene a la tierra a buscar a Ness ya que según las predicciones éste lo derrotaría.

Prototipo de EarthBound 

Durante el desarrollo de Earthbound, Nintendo lanzó discretamente un cartucho llamado EarthBound Prototype, que es una versión beta de la versión final, este juego tiene pocas copias en el mundo, ademas de que es unos de los videojuegos mas caros de todo el mundo, costando aproximadamente unos $15.000 o $16.000. Además es muy buscado por los amantes de los juegos clasicos.

Galeria

Véase también

Mother LogoJuegos de EarthBound / Mother