FANDOM

"No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giygas"
— Giygas a Ness y sus amigos
Giygas
Giygas EarthBound
Sprite Giygas en MOTHER
Edad Desconocido
Original de Desconocido
Primera aparición Mother
Género Desconocido
Relaciones Maria, George, Ninten.
Afiliaciones Mal
Jefe de Santuario (Sprite)

Giygas (ギーグ Gīgu en japonés) llamado Giegue en Mother, es un personaje que aparece en Mother y EarthBound y es el principal antagonista en ambos juegos, sin embargo no apareció en Mother 3. Giygas trató de hundir a la tierra en la eterna oscuridad, y es conocido como "la encarnación del mal". Sin embargo, su historia encierra un triste pasado.

Historia

En Mother

Todo empieza en el año 1909 cuando George y Maria (un matrimonio) fue secuestrado de la Tierra al estar recién casados. Maria cuidó de un pequeño alienígena llamado Giegue (Giygas) por lo que ella empezó a verlo como un hijo verdadero y se creó una conexión muy fuerte entre ambos. George empezó a estudiar sin el consentimiento de la raza alienígena los poderes PSI y después de esto huyó a la Tierra. Cuando Giygas maduró se le encomendó la misión de evitar que la cultura de dichos poderes se propagara por la Tierra aunque eso implicara un exterminio o invasión. Sin embargo, Giygas sentía un profundo pesar pues no quería traicionar a los que lo habían cuidado (principalmente a Maria). A pesar de esto, fue obligado a dejar atrás a Maria y empezar lo que sería una invasión a la Tierra.

En el transcurso de Mother todos los fenómenos llamados poltergeist que ocurren en todo el planeta son ocasionados por Giygas. En la batalla final se enfrenta con Ninten, el bisnieto de Maria y sus amigos. Como Giygas todavía sentía dolor por la pérdida de Maria, antes de empezar a atacar ofrece a Ninten que fuera con él a su planeta. Como Ninten declinó la oferta, este empezó a atacar con una fuerza inexplicable y totalmente fuera del alcance de Ninten y compañía, por lo cual estos empezaron a cantar las ocho melodías (las mismas que Maria le cantaba a Giygas). Giygas, al escuchar las melodías, empieza a sentir profundo dolor y a atacar, pero después de varias veces escuchar la canción admite la derrota. Giygas abandona el planeta pero promete que se vengaría de Ninten algún día.

En EarthBound

Giygas regresa a la tierra muchos años después de los transcursos de Mother con una apariencia totalmente diferente. Giygas de alguna manera logra engañar al vecino de Ness, Porky Minch, para que este se transforme en su mano derecha y lo ayude en la invasión a la Tierra. Al parecer, en un tiempo entre los transcursos de Mother y EarthBound, Giygas aumentó enormemente su poder, haciéndolo también un ser irracional y sin pensamiento alguno. Porky Minch lo describe como "La encarnación del mal". Giygas comienza la invasión a la tierra durante el inicio de EarthBound. Los únicos enterados de esto son el Starman Jr. y Buzz Buzz, quien le dice a Ness sobre la venida de Giygas a la Tierra y de cómo detenerlo juntando las ocho melodías, además de regalarle la Sound Stone (Piedra Sonora).

Durante los transcursos del juego, la influencia de Giygas es visible en muchos aspectos. Entre estos están algunos de los enemigos que Ness se encuentra en el juego. Giygas también puede manipular a algunos humanos, como Porky Minch, e incluso a seres inanimados como lo es la Estatua Evil Mani-Mani.

Pokey con giygas

Origen

Giygas fue basado en un trauma de Shigesato Itoi. Cuando era niño fue al cine, pero accidentalmente entró en una sala en la que se proyectaba una película de terror para adultos llamada "El oficial de policía y la belleza desmembrada". Llegó a ver la escena donde un hombre le apretaba los senos a una mujer hasta deformárselos.

Años después, Itoi, ya después de crear Mother, creó a Giygas basado en éste hecho.

Descripcion del juego Mother .

"(Ninten escucha la voz de la Reina Maria) Giegue no puede ser vencido con la fuerza... No se puede derrotar a Giegue con ninguna arma u objeto. Tú debes CANTAR la melodía, con todos tus sentimientos... Canta la melodía con todo tu corazón."

Galería

Curiosidades

  • Cuando se inestabiliza, uno de los sprites parece como si Giygas fuera un feto dentro del Útero.
  • En un paralelismo entre los trabajos de Ape Inc. y Creatures Inc, el diseño que posee en Mother es semejante al que poseería Mewtwo, de la franquicia Pokémon.
  • Si se juega una versión pirata del juego, al momento de enfrentarse a Giygas el juego se trabará.
    • Sin embargo si se juega en emulador no pasará esto.
  • En los dos primeros juegos siempre aparece adentro de alguna cápsula.
  • Aún después de que Giygas fuera destruido, Porky siguió siendo malo, significando que Giygas no lo controlaba y quedó a un trato con él.
  • Es considerado como uno de los jefes finales más perturbadores y traumatizantes en el mundo de los videojuegos.

Véase también

Mother Logo Jefes de la serie Mother/EarthBound Mother Logo
Mother/EarthBound Zero: Muñeca - Starman Jr. - Pescado - B.B's Boss - Dragon - R7037 - R7038 - R7038XX - Giegue
Mother 2/EarthBound : Starman Jr. - Frank Fly - Frankystein Mark II - Hormiga Titanica - Capitan Strong - Everdred - Mr. Carpainter - Mondo Mole - Boogey Tent - Master Belch - Trillionage Sprout - Guardian Digger - Departament Store Spook - Evil Mani-Mani - Clumsy Robot - Shroom - Shattered Man - Plague Rat of Doom - Thunder and Storm - Kraken - Guardian General - Master Barf - Starman Deluxe - Electro Specter - Carbon Dog - Diamond Dog - Ness's Nightmare - Heavily Armed Porky - Giygas
Mother 3: Caribú Reconstruído - Mecha-Drago - Don Pasión - Arcilloso - Osoherpiente - Cactulobo - Tanque Porcino - Bajo Celoso - Lord Pasión - Puercareto Feroz - Chatarra Desolada - Puercareto Feroz (Segundo encuentro) - Señorita Malvavisco - Don Genedor - Semi-Mecha-León - Gorilabot de Acero - Neo Falhaz - Maestro Remolino - Zombiñón - Trío Barrera - Enmascarado - Falhaz Milagroso - Estatua Real - Exterminador Porcino - PORKY 01-10 - Porky - Enmascarado (Batalla final)