Jeff Andonuts
Jeff Andonuts
Información
Sprites Sprite Jeff
Edad 13
Original de Winters
Aparece en EarthBound
Género Masculino
Relaciones Ness
Paula
Poo
Dr. Andonuts
Tony
Afiliaciones Bien

"Vine por que tu me llamaste. No soy muy fuerte, soy realmente miope, un poco tímido y tiendo a ser imprudente. Esa es mi manera de ser"
— Jeff con Ness y Paula

 Jeff Andonuts (ジェフ・アンドーナッツJefu Andōnattsu) es un personaje de EarthBound, es el tercer personaje en unirse a Ness y es el único que no puede utilizar las habilidades PSI. Es un muchacho que es capaz de arreglar cosas y construir sus propias armas para luego utilizarlas en combate, es muy usual que este equipado con dicho armamento, pues el puede hacer un muy buen uso de ello.

Apariciones

EarthBound

Jeff Andonuts es uno de los 4 héroes principales que según una profecía tendrán que derrotar a Giygas y borrar el futuro apocalíptico que este mismo causo. Se destaca por tener una apariencia de un chico nerd así también es muy notable que es incapaz de aprender y usar poderes PSI. Se une al grupo después de que Paula lo contactara telepaticamente pidiendo auxilio ya que estaba atrapada junto a Ness en un calabozo ubicado en Threed. Jeff vive en un internado en Winters llamado Snow Wood Boarding House junto a su amigo Tony, se dice que Jeff no ha visto a su padre el Dr. Andonuts en 10 años por lo cual Jeff ha vivido en el internado desde que tenia 3 años, sin embargo después de recibir el mensaje de Paula su compañero Tony le ayuda a salir del lugar para ir ayudarlos. Luego de esto, Jeff acompaña en toda la aventura a Ness y a Paula.

Equipamiento

Jeff es el único personaje de EarthBound que puede ser equipado con útiles o armas que después puede usar en batalla, cabe destacar que ningún otro personaje como: Ness, Paula y Poo pueden usar estas armas.

Nombre del Arma / Habilidad Descripción
Espiar Habilidad en la cual Jeff espia a los enemigos, dicha habilidad le permite ver las debilidades y fortalezas del oponente.
Cohete Botella* Solamente Jeff puede ser equipado con esto, le permite disparar un potente cohete hacia el oponente.
Gran Cohete Botella* Al usar dicha arma, Jeff podrá disparar un golpe brutal con un gran cohete hacia el oponente.
Cohete Multibotella* El arma mas letal que Jeff puede usar, pues, el efecto de estos cohetes es mortifero y devastador, son muy efectivos.
Bazooka* El efecto de dicha arma es equivalente al de una bomba.
Bazooka Pesada El efecto de tal arma es equivalente al de una super bomba.
Absorbedor de PV Al usar este dispositivo, Jeff podrá absorber puntos de vida (PV) de un oponente.
Absorbedor hambriento de PV Dicho dispositivo absorbe puntos de vida (PV) de todos los oponentes.
Neutralizador Permite reiniciar o resetear cambios en habilidades (Ataque, defensa..ect) además borra todos los escudos.
Rompedor de Escudos Deshace cualquier escudo de un oponente.

* Como nota adicional: En esta tabla se han puesto solamente las armas y habilidades que Jeff puede usar en combate, por lo cual no se han puesto otras que pueden elevar solamente su ataque y defensa, las armas marcadas con un * son aquellas que necesitan ser compradas para usarlas.

Super Smash Bros. Melee

Jeff Andonuts solamente aparece como un trofeo en este juego.

Super Smash Bros. Brawl

Esta vez Jeff Andonuts aparece como un ayudante inicial, tal como lo hace en Earthbound. Jeff usa el Cohete multibotella disparando varios misiles contra los oponentes. También aparece como una pegatina y un trofeo.

Curiosidades

  • Si se traduce Jeff, viene del nombre Jeffrey que significa "Distrito" (Tal vez por el internado en que estaba) "Viajero" (Por el viaje con Ness, Paula y Poo) y "La promesa de paz" (Por ser uno de los 4 heroes en la historia).
  • Su amigo Tony es gay.
  • Es parecido a Lloyd de Mother.

Galeria