FANDOM

Mother
Carátula de Mother (EarthBound Zero)
Carátula del juego.
Datos
Nombre japonés MOTHER マザー Mazā
Género RPG
Desarrolladora Ape, Inc.
Nintendo Tokyo R&D Products
Pax Softnica
Distribuidora Nintendo
Plataforma Nintendo Entertaiment System
Jugadores 1
Lanzamiento
Japón 27 de Julio de 1989
Europa Desconocido
América Desconocido

MOTHER (llamado fuera de Japón EarthBound Beginnings) es un videojuego de Rol estilo RPG que fue lanzado en 1989 y es el primer juego de la serie de EarthBound.

El juego fue traducido en inglés por Nintendo of America en 1990 para un lanzamiento de 1991, pero retrasos de marketing impidió el traducido juego, renombrado como tierra atada, de nunca ver comunicado. El grupo de fan Demiforce, quien había estado trabajando en una traducción del juego en el tiempo, descubrió que un cartucho de prototipo había sido vendido a Kenny Brooks, un coleccionista de juego e hizo un trato con él para liberar una ROM del juego al público en 1998.

La ROM contó con alteraciones menores en las protecciones de copia que Nintendo había colocado en él, así como la adición de "Zero" a la pantalla de título para diferenciarla de su secuela, que había recibido un comunicado de inglés en 1995. Desde entonces, se han encontrado otros cuatro prototipos, uno de los cuales reside en la sede de Nintendo of America.

Personajes

Personajes jugables

  • Ninten - Es el protagonista del juego. Lo envían por Queen Mary de Magicant para localizar las ocho melodías. Ninten puede utilizar habilidades PSI especiales. También puede usar varios Bates de béisbol para atacar a los opositores.
  • Lloyd - Es un chico de Merrysville. Se une a búsqueda de Ninten para localizar las ocho melodías. Aunque carece de PSI, Lloyd puede atacar a los enemigos usando varios tipos de armas y explosivos.
  • Ana - Es una chica de Snowman. Ana se une con Ninten en busca de su madre desaparecida. Ella tiene muchos poderosos poderes PSI. Además, Ana puede utilizar sartenes como armas.
  • Teddy - Es un miembro de la cuadrilla Bla-Bla Gang. Teddy se une con Ninten para vengarse a sus padres, que fueron asesinados en las montañas. Él es incapaz de realizar ataques de PSI, pero puede utilizar letales espadas y cuchillos para atacar.

Curiosidades

  • Los nombres en Japonés de algunas ciudades principales de Mother, tales como Podunk, Merrysvile y Spookane hacen referencias a nombres de festividades Estadounidenses.
  • Muchos piensan que el nombre del juego está inspirado en la "Madre Tierra" (debido a que el juego original se llama MOTHER y, la beta de la traducción que jamás salió, EarthBound), aún así, la verdadera razón es porque Shigesato Itoi es fan de The Beatles, y éstos hicieron una canción del mismo nombre de la saga MOTHER.
  • Es el único juego donde no se puede ver venir al enemigo.

Véase también

Mother LogoJuegos de EarthBound / Mother