FANDOM

MrSaturn A este artículo le falta un poco de información ¿No crees?. Nos podrias ayudar si lo expandes.
Mother 3
Caratula Mother 3
Caratula del juego
Datos
Nombre japonés マザースリー (Mazā Suri)
Género RPG
Desarrolladora Nintendo, HAL Laboratory, Brownie Brown
Distribuidora Nintendo
Plataforma Game Boy Advance
Jugadores 1
Lanzamiento
Japón 20 de diciembre del 2006
Europa No lanzado
América No lanzado
 Mother 3 (マザースリー Māzā Surī en japonés, conocido como Earthbound 2 por algunos aficionados estadounidenses) es un videojuego del género RPG para Game Boy Advance, desarrollado por HAL Laboratory y Brownie Brown, publicado por Nintendo y lanzado sólo en Japón. Es el tercer juego y hasta ahora el último en la serie de videojuegos Mother.

Trama

RoadBlock Overworld Spoilers!!! RoadBlock Overworld
A continuación se presentan o podrían presentarse detalles de la trama del juego

A pesar de que el trama principal de Mother 3 gira alrededor de Lucas y su familia, ésta reside en la pacífica Villa de Tazmily durante el juego se narra y llega a controlar a varios personajes, sin dejar atrás el protagonismo de Lucas.

La historia se remonta mucho tiempo después de los sucesos de EarthBound, los residentes de las Islas Ningunaparte son vigilados y atacados por el Ejercito Puercareto liderado por el llamad "Rey P".

La historia principal comienza durante el Capítulo 1, controlando a Flint quien es el padre de Lucas y Claus, tras la desaparición de éstos él parte en busca hasta finalmente encontrarlos en la ribera de un río; tras el funeral de la esposa de Flint y madre de los niños, Hinawa, Claus sale a buscar venganza a quién mató a su madre y supuestamente muere enfrentándolo.

Durante el capítulo 2 se narra la visita de Duster al Castillo Osohe en busca del Huevo Luz y la aparición de Kumatora; en el capítulo 3 se muestra a Salsa acompañado de Falhaz, un misterioso personaje. Luego de los eventos de este capítulo transcurrirán 4 años hasta que se presente una nueva Villa de Tazmiliy, más modernizada y avanzada llena de Puercaretos. En este capítulo el argumento pasa definitivamente a Lucas y Boney, quienes viajan a través del varios sitios encontrándose primero con Kumatora y a Duster en el Club Titibú, luego de unirse los 4 buscan por el mundo las Siete Agujas, las únicas que podrán sellar al Dragón Oscuro que duerme debajo de las islas.

Aviso fin de Spoiler
RoadBlock Overworld Aquí se acaban los spoilers RoadBlock Overworld.

Personajes

Personajes jugables

  • Flint - Es el personaje principal en el capítulo 1. Él es el padre de Lucas y Claus, y el esposo de Hinawa.
  • Duster - Es el personaje principal del capítulo 2, y luego este se une con Lucas en su viaje. Él es un ladrón aficionado y tiene una variedad de herramientas especiales.
  • Kumatora - Es un personaje secundario del capítulo 2. Ella es la princesa del Castillo de Osohe que posee poderes PSI y más tarde se une con Lucas y Duster en sus aventuras.
  • Salsa - Es el personaje principal del capítulo 3. Él es un mono obligado a cumplir las órdenes de Falhaz
  • Lucas - Es el personaje principal del capítulo 4. Él es un niño tímido que recientemente ha comprendido sus habilidades para utilizar PSI.
  • Boney - Es un leal perro de propiedad Flint y de su familia. Viaja con Lucas en sus respectivas aventuras.
  • Claus - Es el hermano de Lucas que luego desaparece en el capítulo 1. Él solamente es jugable en el prólogo.

Antagonistas

  • Puercaretos - Los puercaretos son los soldados del Ejercito Puercareto, trabajan a las ordenes del Rey P, han causado numerosos problemas como fabricar numerosas Quimeras, incendiar el Bosque Amanecer e Hipnotizar a la gente con las Cajas de Felicidad.
  • Rey P - El líder del Ejercito Puercareto, entre sus planes estan extraer las Agujas para así poder destruir todo a su paso.
  • Enmascarado - El comandante del Ejercito Puercareto, es controlado por el Rey P para extraer las siete Agujas.

Curiosidades

  • En la traducción al castellano los puntos de vida salen abreviados como "PV" mientras que en los combates sigue poniendo "HP". Sin embargo, el resto de los sprites también salen sin traducir.
  • Si se cuenta como que Flint usa un sombrero de vaquero, es el único juego que no tiene protagonistas con gorra.
  • En el Club Titibú, hay una banda llamada "DCMC", con el nombre haciendo referencia tanto a AC-DC como a Devil May Cry.
  • Es considerado uno de los videojuegos más tristes de todos, e incluso, algunos fans fieles a éste juego lo toman como el más triste sin duda alguna.
  • El juego salió en WiiU en Consola Virtual,pero solo en Japón.

Véase también

Mother LogoJuegos de EarthBound / Mother