FANDOM

"Llegó una carta de mi hermano, Pokey... Se dirige a Ness, no hay un sello, y no es hora de que el cartero esté por venir. De todos modos, yo lo traje... Dice: "¡Ven a buscarme, perdedor! ¡Spankety Spankety, spankety!" ¿Me pregunto dónde está?"
— Picky leyendo una carta de Porky a Ness
Picky Minch
Picky Minch
Información
Sprites Sprite de Picky Minch
Edad Desconocida
Original de Onett
Género Masculino
Relaciones Porky Minch, Aloysius Minch, Lardna Minch
Afiliaciones Ninguna

Picky Minch (ピッキー•ミンチ Pikkii Minchi) es un personaje de EarthBound. Es un niño de los suburbios de Onett, hermano menor de Porky Minch e hijo de Aloysius y Lardna Minch. Su rol más importante sucede en el prólogo del juego, en el cual Picky se pierde en las montañas y Porky le pide a Ness que lo acompañe a buscarlo. Después de eso, Picky y Porky se unen a la partida durante un momento. A diferencia de su hermano, Picky demuestra valentía en batalla, puede golpear al enemigo aunque el golpe solo baje un PV. Después de que Ness los lleve a casa, Picky se queda en su cuarto durante el resto del juego. Al igual que su madre, desconoce el paradero de su hermano y de su padre. Al final del juego, Picky le otorga a Ness una carta de Porky.

Curiosidades

  • Picky significa "dificil", tal vez por ser tan travieso e irse a ver el meteorito.